Detienen a abuelita que ofrecía tratamiento para curar el coronavirus

Una mujer de unos 70 años de edad fue detenida por presuntamente ofrecer tratamiento a pacientes con COVID-19 en el interior de un inmueble del barrio Federico Páez, norte de Machala; los moradores del sector denunciaron a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y luego de una inspección se realizó la clausura.

“Por las denuncias que las personas hicieron conocemos que esta mujer les inyectaba una sustancia que no se ha logrado establecer de qué se trata, les indicaba a los pacientes que era un tratamiento contra el COVID-19” dijo Glenda Guamán, comisaria de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Salud.

La autoridad sanitaria dijo que se trataba de un inmueble similar a una clínica clandestina, en el que se encontraban alrededor de diez personas que presuntamente tenían síntomas asociados al COVID-19.

En ese espacio encontraron camillas, equipo médico y sueros. Los moradores del sector en días anteriores habrían quemado llantas como señal de protesta, se informó.

Guamán dijo que presuntamente los equipos médicos eran utilizados por la mujer, quien no tenía un título profesional de salud que habilite su trabajo.

De acuerdo con la funcionaria los pacientes recibían técnicas como desintoxicación iónica y otras terapias alternativas, las que no están autorizadas por el Ministerio de Salud Pública.

Los nueve pacientes encontrados en el lugar, al momento del operativo, fueron trasladados en ambulancias al Hospital Teófilo Dávila de Machala para que reciban atención médica profesional.

Los habitantes pidieron que se realice una fumigación y desinfección del inmueble que quedó clausurado. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*