Día del Soltero rompe récord de ventas

Estudiantes de la Universidad de Nanjing comenzaron en los 90 una broma con eventos para socializar entre no casados, pero con el paso de los años esta se convirtió en una tradición china con carácter comercial: El Día del Soltero (cada 11 de noviembre).

Desde esa fecha a la actualidad el día ha desembocado en un momento anual clave para incentivar la fiebre consumista entre la mayoría de los ciudadanos del gigante asiático y en este 2019 el gigante minorista Alibaba volvió a alcanzar un récord superando la marca de los 30.000 millones de dólares en ventas sin que finalice el día.

ElGroup Holding Ltd dijo Esta cifra equivale a más del 80% de las ventas online de su rival estadounidense Amazon.com Inc en el último trimestre e igualaba ya la marca lograda por las plataformas de comercio electrónico de Alibaba en el Día de los Solteros del año pasado.

Festejan comprando que no tienen pareja formal

Esta ‘festividad’ pasó de ser el «Antivalentín chino», una fecha idónea para celebrar con orgullo el no tener pareja, a una estrategia comercial para elevar las ventas en meses del año usualmente poco activos.

Cada 11 de noviembre y durante 24 horas, China vive la mayor fiesta del comercio electrónico del año a nivel internacional, en la que grandes compañías de ventas como la ya mencionada Alibaba y otras como Jingdong o Dangdang se convierten en los auténticos protagonistas de las transacciones por internet.

Precisamente a finales de la década pasada Alibaba, compañía electrónica encabezada por Jack Ma, acrecentó la popularidad de este día cuando invitó a los internautas a celebrar el «Día del Soltero» comprando en el mayor festival de compras online del mundo hasta eclipsar el Cyber Monday, evento comercial estadounidense que el año pasado recaudó 7.900 millones de dólares.

Su nombre proviene de los números de la celebración, el 11 de noviembre, 11/11 o Doble Once -otra de las denominaciones del evento, que surgió como respuesta al San Valentín occidental-, al representar el número uno a una persona sola.

El Día de los Solteros se ha replicado en China y en el extranjero, con promociones en grupos de distribución como la estadounidense JD.com Inc, la china Pinduoduo Inc, la surcoreano 11thStreet o la singapurense Qoo10. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*