Dictan prisión preventiva contra concejal de Quito, y su esposa por lavado de activos

Tras una audiencia de formulación de cargos que culminó en horas de la noche de ayer, jueves 28 de junio, el juez que conoce la causa dictó la prisión preventiba contra el concejal de Quito, Eddy S., y su esposa, por el delito de lavado de activos. Además, la prohibición de enajejar 5 inmuebles y un terreno, bloqueo de cuentas bancarias por 1,5 millones de dólares. Mientras que sus hijos tienen prohibido salir del país.

La Fiscalía Provincial de Pichincha había ejecutado las órdenes de detención del Concejal de Quito, Eddy S., su esposa, dos hijos de la pareja y otro hijo del concejal, con base en un Reporte de Operaciones

Inusuales e Injustificadas (ROII) de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que está incluido en una investigación previa abierta hace tres meses.

No es el primer caso

El Fiscal Provincial de Pichincha, Fabián Salazar, explicó que “este es un nuevo caso en contra del concejal que proviene de un análisis financiero, por inmuebles y dinero presuntamente injustificados (…) es un reporte técnico el que establece los elementos necesarios para que la Fiscalía actúe”, dijo.

Las detenciones se efectuaron en un operativo desarrollado la noche del 27 de junio. En la diligencia intervinieron 10 fiscales de Pichincha, en coordinación táctica con la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

En el desarrollo del operativo se allanaron 10 inmuebles, entre viviendas y negocios ubicados en las zonas de Quito y el Valle de los Chillos.

Bienes incautados

Se incautaron 3 vehículos, joyas y documentación. Los cinco ciudadanos detenidos se encuentran en la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancia, en el Centro Norte de Quito.

En las próximas horas se instalará la audiencia en la que resolverá la situación jurídica de Eddy S. y su familia. Esta diligencia se desarrollará en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, por el fuero que goza el concejal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*