Diez binomios presidenciales ya aseguran su participación en las elecciones del 2021

Con tres certificaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) remitidas al Consejo Nacional Electoral (CNE) en las últimas horas, tres binomios presidenciales más se suman a los siete binomios presidenciales cuya participación en las elecciones generales de febrero del 2021 fue asegurada hasta la noche de este domingo 18 de octubre.

Los tres nuevos binomios que están en firme son: Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes del Movimiento Construye, Yaku Pérez y Virna Cedeño de Pachakutik, Isidro Romero y Sofía Merino de Avanza.

Hasta anoche, con corte a las 21:00 del domingo 18 de octubre, el CNE registraba un total de siete binomios presidenciales «calificados en firme», que ya no se someterán a ningún proceso de impugnación ni subsanación y cuya participación en las elecciones generales de febrero del 2021 está asegurada.

Izquierda Democrática con Xavier Hervas y María Sara Jijón, Democracia Sí con Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, Ecuatoriano Unido con Gerson Almeida y Martha Villafuerte, AMIGO con Pedro Freile y Byron Solís, alianza Concertación – Partido Socialista Ecuatoriano (Alianza Honestidad) con César Montúfar y Julio Villacrés, Sociedad Patriótica con Lucio Gutiérrez y David Norero, y la alianza Creando Oportunidades – Partido Social Cristiano (CREO-PSC) con Guillermo Lasso y Alfredo Borrero son las primeras siete organizaciones políticas que lograron que sus binomios presidenciales tengan una calificación en firme.

Están calificados los binomios de Alianza PAIS y SUMA. Estos precandidatos ya no tienen que subsanar errores. Tienen plazo de subsanación de errores los binomios de la alianza Centro Democrático – Compromiso Social (Alianza Unión por la Esperanza- UNES), Unión Ecuatoriana y Fuerza Ecuador.

Hasta el momento, el CNE ha inadmitido dos inscripciones para binomios presidenciales: del Movimiento Nacional Podemos y del Movimiento Libertad es Pueblo.

Ayer por la noche, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió negar el recurso subjetivo presentado en contra de la resolución del CNE de dar posibilidad a UNES de subsanar errores. Ahora, el Pleno del CNE deberá volver a reunirse para calificar al binomio correísta. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*