Diputado venezolano lleva 6 meses «refugiado» en Embajada de Chile en Caracas

El diputado opositor venezolano Freddy Guevara, contra quien se autorizó un juicio, lleva seis meses «refugiado» en la Embajada de Chile en Caracas, dijo hoy su abogado Omar Mora Tosta, que aseguró que el político no ha salido del país porque está «convencido» de que volverá la democracia.

«Se cumplen entonces seis meses de reclusión involuntaria, vamos a llamarlo de alguna manera, de Freddy Guevara en ese sitio (…) para proteger su integridad física ante este atropello de todos sus derechos constitucionales y procesales», dijo Mora Tosta en rueda de prensa.

El abogado que se encontraba acompañado de varios integrantes del partido Voluntad Popular (VP) -que lidera el opositor privado de libertad Leopoldo López y en el que milita Guevara- recordó que su defendido se encuentra en calidad de huésped en le embajada chilena tras la autorización de un juicio en su contra que aseguran es «ilegal».

Este proceso judicial fue ordenado el 6 de noviembre por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de una petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de levantarle la inmunidad parlamentaria.

El opositor fue acusado de los «delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir», por la Fiscalía, que le relaciona con su papel en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio de 2017 en las que fallecieron al menos 120 personas.

En ese sentido, el abogado reiteró hoy que esos delitos son «absurdos» y que además el diputado «desconoce la autoridad» de los magistrados del TSJ. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*