Director de El Rodeo lideraba red de corrupción para beneficiar a reos

El Director de la cárcel El Rodeo de Portoviejo, Marlon Arce, quien fue detenido la mañana de ayer tras la realización de varios allanamientos por orden judicial, sería quien habría estado dirigiendo una red de corrupción al interior de este centro carcelario que se dedicaba a la recepción, gestión y falsificación de documentos para permitir que reos se beneficien de las medidas de prelibertad.

Por ello, anoche, durante la audiencia realizada en las inmediaciones de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, el Juez encargado del caso, dictó orden de prisión en su contra, así como a varios de los detenidos por esta causa.

En total son nueve los procesados, quienes deberán enfrentar a la justicia al ser señalados como autores de los delitos de asociación ilícita y fraude procesal. En este último delito, también se los acusa de inducir al error a la jueza de garantías penitenciaria de Portoviejo.

Se conoció que los detenidos, todos, recibieron prisión preventiva, mientras que las mujeres, por su condiciones de edad, género y vulnerabilidad, recibieron medidas alternativas, mientras se continúan las investigaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*