Dirigentes de la Cooperativa de Transporte Rutas Potovejenses brindaron una rueda de prensa por el accidente de tránsito que sufrió una de sus unidades donde perdieron la vida 12 personas y resultaron heridas otras 18.
Xavier Alcívar representante de la cooperativa calificó el hecho como un imprevisto.Alcívar indicó que como cooperativa dieron a las autoridades competentes todas las facilidades y documentación.
«La cooperativa está predispuesta para colaborar y conversar con todos los involucrados en el suceso» dijo.
El dirigente informó que el bus que se accidentó era año 2018 y tenía 30 días en funcionamiento, pero que aún no saben las razones del accidente.
Indicaron que el chofer es de nacionalidad venezolana, tenía los 30 puntos en la licencia y que no se han podido contactar con él.
«Las autoridades darán a conocer las razones del accidente» resaltaron.
El bus contaba con un seguro y las autoridades de la cooperativa invitaron a los familiares de los afectados a acercarce con los documentos de ley para proceder a la indemnización.
Resaltaron además que el chofer no había excedido las horas de labores diarias y que la cooperativa realiza exámenes médicos y charlas a sus conductores para evitar estos accidentes.