Los hermanitos, Alex, de 10 años, y Maité, de 6, quienes fueron asesinados el fin de semana anterior, en el sector de San Francisco, en Pascuales de Guayaquil, serán trasladados hasta la provincia de Manabí para darle la cristiana sepultura, así informaron medios digitales.
Allegados a los menores fallecidos informaron que el hermanito, de apenas 5 años, quien resultó herido por una bala en el hombre, aún se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de Guayaquil.
Mientras tanto, la Policía Nacional anunció la captura de uno de los sospechosos del asesinato de los dos menores de edad.
El detenido, es un menor de edad, a quien se lo mantiene custodiado por la Policía en su propio domicilio.
REPUDIABLE | Dos niños fueron asesinados por sicarios durante un terrible atentado criminal
#ATENTOS
@policiaecuadoroficial capturó a uno de los sospechosos del asesinato de dos menores ocurrido en Pascuales. Resulta que es un joven de 17 años al que se le custodia en el domicilio.@teleamazonasec pic.twitter.com/QD3jHmG7ZD— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) July 19, 2022
Recompensa y los hechos
El doble asesinato de dos menores de edad en la parroquia Pascuales, noroeste de Guayaquil, activó el sistema de recompensas del Gobierno.
El Ministerio del Interior anunció una recompensa de hasta USD 10.000 por información sobre el paradero del atacante, al 1800-DELITO (335486).
Según información preliminar de la Policía, un sujeto ingresó a la cooperativa San Francisco, en Pascuales, para asesinar a un hombre, identificado como José Chóez.
En su búsqueda, el sicario ingresó el arma de fuego por la ventana de la vivienda donde estaba Chóez y la detonó. En su huida, a bordo de una motocicleta, el antisocial disparó contra varias viviendas.
Producto de la balacera, dos de tres hermanos, de 10 y 16 años de edad, murieron en el momento. La tercera hermana (cinco años) quedó herida.
La investigación policial determinó que el sicario sería integrante de la banda ‘Los Pitufos’, que opera en el sector de Pascuales. Información extraoficial apunta a que Chóez y los menores de edad tienen parentesco.
Solo el fin de semana, la Policía registró 17 asesinatos en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde las muertes violentas superan las 760 hasta mediados de julio de 2022.