Donación del gobierno Chino beneficiará con casas a 2930 familias

El Gobierno de China donará 60 millones de dólares a personas que perdieron sus viviendas en el sismo de 7,8 grados que golpeó Ecuador el 16 de abril de 2016. La donación no se pudo concretar antes por varios factores, entre ellos, la pandemia.

El embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, participó con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de la suscripción del acuerdo de ejecución para la donación de 60 millones de dólares para la construcción de viviendas que beneficiarán a 2.932 familias en Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto de 7.8 grados del 16 de abril de 2016.

El mandatario de Ecuador indicó que el país estará eternamente agradecido con China por esta donación que permitirá construir 1.732 viviendas en Pedernales, 100 en Canoa, localidades de la provincia de Manabí, y 1.100 en Muisne provincia de Esmeraldas. Estas zonas fueron las más afectadas por el terremoto de 2016.

Algunos de los pobladores esmeraldeños viven en albergues en un colegio, y tienen la expectativa de, con esta donación, tener una vivienda digna.

El jefe de Estado ecuatoriano agradeció a China por proveer al país del 50% de dosis contra la COVID-19 con las que se vacunó a la población, se salvaron vidas y se impulsó la reactivación de la economía. El embajador del país asiático felicitó al presidente Lasso por su visita exitosa a China y ratificó el compromiso de ambas naciones de firmar el acuerdo de comercio en este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*