Dos hipopótamos de Pablo Escobar serán donados a Ecuador

Casi 25 años después de que cuatro hipopótamos del líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, escaparan y se reprodujeran en cerca de 50 mamíferos, el parque Hacienda Nápoles donde estuvieron refugiados anunció que exportará cuatro ejemplares a Ecuador y Uruguay.

Y que acaban de nacer tres Tigres de Bengala, demostrando así que la antigua mansión de terror, símbolo de las excentricidades del narcotráfico, actualmente es un espacio para la preservación de fauna en riesgo de extinción.

En el inventario de bienes de Escobar que las autoridades intentaron determinar luego de su muerte en 1993, faltaron cuatro hipopótamos que escaparon de la Hacienda Nápoles para correr en libertad por las cuencas del pequeño pueblo pesquero de Doradal, donde está ubicado el inmueble en el departamento de Antioquia.

Estos mamíferos se reprodujeron y significaron un gran desafío para las autoridades, que buscan reubicarlos en varios zoológicos del país y el mundo donde puedan estar bien.

Cumpliendo con ese objetivo, el director del Parque Temático, Óscar Jairo Orozco, reveló a Caracol Radio que en mayo de este año, serán enviados por vía terrestre dos hipopótamos a Ecuador, y dos más serán trasladados en avión hasta Uruguay; y confirmó otros pedidos en Europa.

Ya otros ejemplares se encuentran en parques y zoológicos del país, como El parque Jaime Duque, El Parque Santa Cruz, el Parque de los Caimanes, entre otros. Asimismo, indicó que adelantan un programa de reproducción de especies en vía de extinción, en el que ya nacieron tres tigres de Bengala, dos jaguares y dos cebras.

Con ellos, se completan 1 400 animales de 46 especies diferentes en el parque abierto al público. El lugar se convirtió en un espacio ideal para la conservación de animales y para su bienestar en cautiverio, desde la constitución del parque en 2008, que cuenta con 9 atracciones donde las atracciones acuáticas son las más populares. (Fuente El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*