Dos militares más heridos en ataque de grupo irregular en Esmeraldas

Dos militares resultaron heridos Ayer cuando grupos armados organizados atacaron a miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó el Gobierno.

Los militares atacados realizaban labores de vigilancia y defensa del territorio, en el sector de El Pan, detalló un comunicado oficial que anota que los dos heridos «están fuera de peligro y reciben atención médica en Esmeraldas» (noroeste).

En otro hecho -indicó-, alrededor de la 09:40 hora local (14:40 GMT), en el kilómetro 48 de la vía Lita, también sector de El Pan, se produjo una detonación de un explosivo de fabricación casera, en un patrullero perteneciente a la unidad policial de Alto Tambo.

En ese suceso no se registraron víctimas mortales, ni heridos de gravedad, agregó al anotar que el vehículo policial, tipo camioneta, resultó con daños parciales en la parte anterior izquierda.

Según el comunicado, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 34 años de edad, identificado como Robinson Alfonso C.M., «a quien el fiscal cantonal dispuso su aprehensión por presunciones de responsabilidad en el ataque a la unidad móvil policial».

«El Gobierno nacional reitera que garantiza la seguridad ciudadana, especialmente en la frontera con Colombia, tras los dos incidentes» ocurridos hoy en Esmeraldas, indicó la nota oficial. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*