Dos muertos deja accidente en Tumbaco

Un bus interparroquial y un vehículo Suzuki Grand Vitara de color beige se accidentaron, pasadas las 08:30 de este martes 11 de junio del 2019, en el kilómetro 11 de la vía Interoceánica, muy cerca al complejo deportivo de un equipo de fútbol, en Tumbaco, oriente de Quito.

Dos personas murieron en este siniestro de tránsito. La unidad de transporte público de la cooperativa Tumbaco, que se dirigía a Quito, se impactó de frente contra el costado derecho del otro vehículo, que terminó completamente destrozado.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con 15 efectivos, un vehículo de rescate, una autobomba y una ambulancia. Según informaron los casacas rojas, las dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, viajaban en el auto pequeño. Pasadas las 10:00, los cuerpos todavía no eran retirados del vehículo.

A las 10:15, los agentes de Medicina Legal llegaron al lugar para el levantamiento de los cadáveres. Los Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) cercaron el lugar para recolectar evidencias y realizar las pericias respectivas.

Decenas de vecinos rodearon el lugar del accidente para observar lo sucedido. El subteniente del CBQ, Jonathan Coello, recomendó a los conductores que manejen con precaución ya que la calzada estaba mojada debido a la lluvia registrada en la mañana de este martes.

El agente civil Jonathan Guerra informó que el chofer del bus se retiró del lugar tras el siniestro. “Cuando llegamos solo encontramos los vehículos”, señaló. Los pasajeros del autobús resultaron ilesos.

El uniformado informó que, en el transcurso de esta mañana, cuatro accidentes de diferente magnitud se reportaron en la vía Interoceánica. El más grave fue el ocurrido en el kilómetro 11, con los dos fallecidos.

Asimismo, el ECU 911 informó que se produjo otro siniestro en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Universidad Internacional. “De manera preliminar se registran dos personas heridas”, indicó el ECU 911.

Debido al siniestro se cerraron temporalmente dos carriles de la ruta en sentido sur-norte. Eso generó tráfico en la zona desde el intercambiador ubicado en la intersección con la autopista General Rumiñahui.

Los carros se tardaron más de 20 minutos en llegar hasta el ingreso a la Ruta Viva. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*