Dos policías presos por asesinato a un anciano al que quisieron robarle 2 mil dólares

La tarde de este jueves 19 de diciembre se efectuó la audiencia de formulación de cargos en contra de Joseline B., Jordy P. y Patricio H. –los dos últimos servidores policiales en servicio activo– por su presunta participación en el delito de robo con resultado de muerte, cometido en contra de Juan Jerónimo Yanza .

El Juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca les dictó orden de prisión preventiva, al considerar que el fiscal de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, Geovany Lema, presentó suficientes elementos de convicción en contra de los procesados.

Entre los principales indicios constan el acta de levantamiento del cadáver, informe de la autopsia médico-legal, allanamiento al domicilio de uno de los procesados y versiones.

Según las primeras investigaciones, la noche del pasado 16 de diciembre, la víctima –de 76 años– se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector de Cristo del Consuelo. A dicho lugar habrían ingresado Joseline B. y dos ciudadanos más que fueron detenidos ayer en Guayaquil, quienes habrían atado de pies y manos a la víctima y agredido con golpes de puño y patadas, lo que ocasionó su muerte.

En este hecho también habrían participado los policías judiciales en servicio activo Jordy P. y Patricio H., quienes se encontraban fuera de la vivienda, esperando que los otros involucrados ingresen al domicilio para sustraerse dos mil dólares.

Gracias a la acción oportuna de las autoridades, este miércoles 18 de diciembre, se logró la captura de Joseline B., quien proporcionó información y narró con detalles lo ocurrido. Esto permitió la aprehensión de los otros dos procesados.

Este caso se judicializa según lo dispuesto en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La instrucción fiscal durará noventa días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*