Dos reos fueron asesinados durante una riña en la cárcel de Cotopaxi

Pasadas las 15:00 de este martes 11 de agosto, dos personas privadas de libertad (PPL) murieron en medio de una riña suscitada en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó a EXTRA que los implicados en la pelea serían integrantes de la banda denominada ‘Los Vatos Locos’.

El hecho se habría originado mientras jugaban fútbol en el patio interno del pabellón C1A conocido como Zeus Justicia, uno de los sitios de máxima seguridad. Además cuatro personas  resultaron heridas por arma blanca y fueron trasladados al policlínico para ser atendidos.

Según las primeras indagaciones uno de los fallecidos cumplía una sentencia por asesinato y el otro por violación. Las autoridades aún están tomando procedimiento en el lugar del crimen y se realiza el levantamiento de los cadáveres.

El presidente de la república Lenín Moreno, informó que debido a los graves hechos que se han registrado en los últimos días dispuso la declaratoria de estado de excepción en las cárceles del país, para que las Fuerzas Armadas se sumen al control de los centros de rehabilitación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*