ECU 911 de Ecuador cooperará con República Dominicana

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, de Ecuador, y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, de República Dominicana, suscribieron un acuerdo que permitirá la colaboración entre ambas instituciones.

El convenio fue suscrito entre los directores de esas dependencias, Rubén Robayo (Ecuador) y el general Vicente Mora, en una reunión en la que participaron las autoridades de ambas instituciones.

El convenio permite el intercambio de información, análisis y experiencias en la realización de actividades conjuntas, elaboración de publicaciones e investigaciones, así como un levantamiento de necesidades de asesoría técnica y capacitación formal en áreas que sean requeridas.

“El acuerdo es de alta satisfacción, ya que nos ayudará a aprender mucho de la experiencia de Ecuador. Agradecemos este convenio”, expresó el representante dominicano.

Previo al encuentro, el  ministro de la Presidencia de República Dominicana, Gustavo Montalvo, a cargo la responsabilidad del sistema local de seguridad, sostuvo una reunión con Robayo en la que trataron sobre la atención a emergencias en ambos países y en la que evaluaron el alcance del convenio.

Montalvo señaló que se sostendrán jornadas de retroalimentación de experiencias, incluyendo reuniones de trabajo, conferencias, seminarios, pasantías y talleres en materia de políticas, programas, planes y delineamientos en la prestación de servicios de emergencias.

Para dar seguimiento al acuerdo se conformará una Comisión Interinstitucional que estará integrada por los miembros que cada parte determine para el efecto. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*