Ecuador activa protocolos de emergencia en sedes diplomáticas tras caída de puente en Italia

La Cancillería ecuatoriana informó este martes que los últimos reportes no registran víctimas ecuatorianas en el desplome del puente Morandi que causó la muerte hasta ahora de 30 personas y confirmó que se activaron los protocolos de emergencia para la atención de los migrantes de este país radicados en la ciudad de Génova, donde ocurrió el hecho.

En una nota de prensa se precisa que el consulado puso a disposición de los ecuatorianos el número telefónico +39 345 7682017 para consultas de los compatriotas residentes.

La Embajada del Ecuador en Italia informó que mantienen un contacto permanente con las autoridades italianas. Los hospitales y centros de salud de la región no registran aún víctimas ecuatorianas en el suceso.

Según trascendió, el Gobierno italiano ha exigido responsabilidades tras el derrumbe un tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste), donde resultaron heridas decenas de personas.

El suceso ha generado un debate sobre el estado de las carreteras de ese país europeo.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que hará todo lo posible para tener nombres y apellidos de los responsables pasados y presentes, «porque es inaceptable que en Italia se muera así».

El derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), por causas que aún se desconocen y que deberán ser esclarecidas en una investigación que se iniciará en las próximas horas. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*