Alejandro Muñoz, secretario general de la Asamblea Nacional, afirmó en redes sociales que fue denunciado por el presidente Daniel Noboa por el presunto delito de simulación y usurpación de funciones en la Fiscalía General del Estado.
El funcionario legislativo señala que esta acción tuvo lugar en respuesta a la devolución a la notificación del encargo de la presidencia a Cynthia Gellibert, que él realizó ayer.
«El Presidente de la República se ausentaba del poder bajo el argumento de una supuesta fuerza mayor en razón de la campaña electoral», manifestó.
Horas antes, Muñoz había señalado que no existe una justificación a nombrar a una vicepresidenta encargada. Por esta razón, la Asamblea Nacional solo reconoce en esa calidad a Verónica Abad.
El secretario parlamentario negó que haya cometido algún delito y calificó que esta denuncia es «absolutamente antijurídica e irracional» y que tiene el objetivo de amedrentarlo.
Muñoz culminó su mensaje apuntando que, si le llega pasar algo a él o a su familia, responsabilizará a Daniel Noboa.
Al país:
El presidente de la República Daniel Noboa, ha presentado una denuncia penal en mi contra, por notificar, cumpliendo con mis funciones, la disposición de la Presidenta de la Asamblea Nacional encargada, de devolver el Decreto No. 500.
Mis principios no son negociables. pic.twitter.com/1UEFRWiYU3
— Alejandro Muñoz (@AlejandroMunozH) January 10, 2025