Ecuador amanecerá con nuevos precios de los combustibles, mañana, 1 de julio,

Los precios  del galón de las  gasolinas  super, extra, extra con etanol  y del diesel  se fijarán  en base  a las fluctuaciones  del precio  del crudo  en el mercado internacional.

El gas licuado de petróleo de consumo  doméstico  se mantiene congelado para los consumidores  domésticos y  varía para el consumo  industrial. En el caso del  galón de la gasolina super   revisa mensualmente  desde  el gobierno de la revolución ciudadana    decidió  eliminar  el subsidio de  este derivado del petróleo pero desde julio  el   precio a nivel de la abastecedora de esta gasolina   no podrá ser igual o inferior que el de la gasolina extra y extra con etanol.

En el gobierno  de  Lenin Moreno,   desde el 1 de julio los valores iniciales fijadas tras la eliminación de los subsidios  cambiarán  mensualmente en un máximo de +/-5% dependiendo de si el precio de venta del combustible en terminal del período anterior al del análisis es mayor o menor al valor para cubrir los costos de producción del período de análisis.

Según PETROECUADOR, si la variación es superior al 5%, el Estado   subsidiará dicha diferencia.  Los Ministerios de Economía y Finanzas y de Energía y Recursos Naturales No Renovables diseñarán un sistema de compensaciones   para segmentos específicos que pudieran verse afectados en caso de incrementos de precios, especialmente aquellos sectores más vulnerables de la economía.

De acuerdo con la decisión gubernamental  se pondrá en  funcionamiento  el sistema de bandas que tomará  en cuenta las condiciones de mercado actuales con precios bajos de hidrocarburos y  de incrementos súbitos, para  la aplicabilidad de un límite de +/-5% cuando existan condiciones que disparen los precios del petróleo en cortos plazos, hacia arriba o hacia abajo. El Estado deberá actuar conforme se vayan desarrollando los eventos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*