Ecuador amaneció hoy con gasolinas y diésel Premium más caros

Desde este lunes 12 de abril, los precios de venta al público de gasolinas y diésel Premium y diésel 2 se incrementaron durante este mes y regirán hasta el 11 de mayo. En un comunicado Petroecuador informó a todos los miembros de la red de distribuidores.

El documento menciona que “Conforme a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 338, reformado en el Decreto 1183 Y 1222” con base al sistema de bandas de los combustibles, los nuevos precios de las gasolinas serán:

  • Diésel Premium y diésel 2: $ 1,445503 por galón.
  • Gasolina extra y extra con etanol es: $ 1,912939 por galón.
  • Gasolina Súper: $3.17

Estos nuevos precios representa un incremento de ocho centavos de dólar en cuanto a la gasolina extra y de cuatro centavos en el diésel, respecto al mes anterior.

Por su parte, la gasolina súper tuvo un incremento de 18 centavos de dólar, teniendo un precio de $3.17 por galón, recordemos que este combustible está liberalizado.

Documento de Petroecuador

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) informó que desde abril informarán los nuevos precios ya no el 11, como se hacía cada mes, sino ahora el 12 del mes. Los precios entrarán en vigencia desde las 00:00 del 12 de abril.

El sistema de bandas rige desde mayo de 2020, permite el incremento de los precios de las gasolinas extra, eco en un 5% y del diésel Premium y diésel 2 en 3%de manera mensual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*