Ecuador aspira a cooperación ambiental de la iniciativa alemana IKI

Tarsicio Granizo, titular del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), señaló la intención del Gobierno Nacional de pertenecer al grupo de países que colaboran en proyectos climáticos para el cuidado y fortalecimiento de políticas ambientales de la iniciativa alemana ‘IKI’.

“Quedamos en que Ecuador quede en un programa que tiene Alemania que es IKI (Internationalen Klimaschutzinitiative), de cambio climático, donde Ecuador actualmente no es un país objetivo, y creo que vamos por buen camino para que Ecuador sea parte de esta iniciativa alemana”, dijo el ministro Granizo a Andes.

ANDES@andesecuador

> Ministro del @Ambiente_Ec, @tgranizo, se refiere a la actual cooperación alemana y la reciente reunión con parlamentarios de ese país para afianzar políticas ambientales.


El Ministro se refirió a la reunión con nueve integrantes de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento alemán, con el objetivo el intercambio de experiencias en temas ambientales y establecer el diálogo de las posibilidades de cooperación entre ambas partes.

“Esta fue una primera aproximación, quedamos en que cuando visite Alemania me ponga en contacto con ellos”, agregó Granizo, y señaló que también estuvieron interesados en cooperar con otras entidades gubernamentales ecuatorianas.

IKI es una iniciativa promovida por el Ministerio de Medio Ambiente alemán que opera desde el año 2008 y que financia proyectos climáticos en países en desarrollo y en camino a su industrialización.

“La cooperación alemana es, de lejos, la más importante que tenemos en el país, así que a ellos les importa saber cómo nosotros estamos usando los recursos que nos están colaborando y cómo pueden mejorar la colaboración”, refirió.

Granizo indicó que el Gobierno ecuatoriano detalló a la delegación alemana cuáles son las estrategias ecológicas consideradas como prioridades, como la política de Estado denominada ‘Reverdecer Ecuador’, que integra bioeconomía, educación ambiental, nuevos modelos de gestión del nuevo Sistema Nacional de Áreas Protegidas, restauración y reforestación.

En el encuentro, se tomaron en cuenta las políticas ambientales en materia de conservación de la biodiversidad, la evaluación de la cooperación técnica y financiera, la bioeconomía y la iniciativa amazónica. Foto: .@abienteEc

El pasado mes de febrero, el Gobierno alemán anunció la próxima inversión de 29,5 millones de euros en el programa sectorial, protección y uso sostenible de los recursos naturales para la conservación de la biodiversidad en este país andino.

El embajador de Alemania en Ecuador, Joachim Ernst von Marschall, afirmó que ambos países coinciden en su sostenida cooperación bilateral para la protección del ambiente, uso sostenible de los ecosistema y lucha contra el cambio climático. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*