Ecuador buscará clasificar a semifinales en el Mundial sub 20

La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 continúa preparando el partido de este sábado 8 de junio contra Estados Unidos, por los cuartos de final del Mundial de Polonia.

Jorge Célico dejó casi definido el once para enfrentar a los norteamericanos. El equipo titular no variaría con respecto al que ha mostrado en el torneo, pero sí existe una duda.

El estratega analiza si ubica como volante de marca a Sergio Quintero o a Jordy Alcívar, para acompañar a José Cifuentes.

Jordan Rezabala, quien tenía dolores musculares en la espalda, ya está totalmente recuperado y se entrenó a la par de sus compañeros. Incluso se le realizó una sesión de acupuntura.

“Por primera vez en la historia de Ecuador pasamos a unos cuartos de un mundial (sub-20); muy orgulloso por ser ecuatoriano”, indicó el defensa Gustavo Vallecilla.

El asistente técnico de Célico, Patricio Lara, destacó el carácter de la plantilla. “Uno percibe que el equipo está bien, está vivo. Sintió el golpe del empate contra Japón y la derrota ante Italia. Como en el Sudamericano, hemos ido de menos a más”.

Mientras que Estados Unidos también planifica lo que será el encuentro. El estratega Tabaré Ramos analizó a la “Tri”.

“Ecuador es un equipo atlético, muy rápido por las bandas. Son una selección completa. Ellos están donde están porque juegan bien al fútbol”, señaló el uruguayo nacionalizado estadounidense.

El sábado 8 de junio, además del duelo de Ecuador, se enfrentarán Corea del Sur ante Senegal (13:30). (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*