ECUADOR | Casas en Manabí y otros bienes en el país serán subastados por la CFN

Espacio informalista, un cuadro del artista Tomás Ochoa con un valor base de $ 28.000, atrae a los interesados en adquirir una de las 26 obras de arte (24 cuadros y 2 esculturas), que la Corporación Financiera Nacional (CFN) exhibe desde el lunes pasado hasta el 16 de agosto para una subasta, cuyas ofertas, en sobres cerrados, se abrirán diez días después.

Junto a este impresionante cuadro del tamaño de casi una pared, también hay trabajos de Gonzalo Endara Crow como el Jarrón de flores, con un valor base de $ 5.000, el Música y luces de Eduardo Kingman con un valor base de $ 28.000; o el Mujer en umbral de puerta de Gilberto Almeida ($ 4.000), y que el público general puede apreciar de manera abierta en el tercer piso del edificio de la CFN, en Pichincha y av. Nueve de Octubre, en el centro.

Carlos Barreno, subgerente de Bienes y Servicios Generales de la CFN, indicó que las obras son parte de los bienes incautados de la banca cerrada.

“Cuando el país estuvo en crisis cerraron algunas instituciones bancarias y esas carteras fueron absorbidas, algunas, por la Corporación Financiera Nacional”, explicó el funcionario, quien señaló que ya hubo un primer proceso de subasta en las que se incluyó a estas obras de arte y en la que se lograron vender cuatro.

Sobre el valor base de cada obra, indicó que se fijaron tras una valoración de un perito especializado y que estaría relacionado con el valor comercial de cada pieza que en total están valoradas en $ 230.000.

“Cada cuadro, cada obra tiene su especificación puntual, su valor comercial inicial y cada cual tienen sus condiciones particulares para poder participar en la subasta”, explicó Barreno, quien señaló que la entidad espera recolectar alrededor de $ 240.000, aunque indicó que dentro de la subasta también se incluyen bienes inmuebles como galpones, macrolotes, viviendas en Guayas y Manabí; y palcos en el estadio George Capwell, con lo que esperan recaudar cerca de $ 5 millones. Agregó que en lo que queda del año la CFN prevé realizar dos procesos más de subastas. Para información sobre los bienes en subasta puede ingresar a www.cfn.fin.ec. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*