Ecuador cierra sus carreteras los fines de semana durante las madrugadas

Los  vehículos particulares no podrán circular por las noches en toda la red estatal del Ecuador, según orden del Consejo Nacional de Operaciones, COE.

La medida se aplica desde este viernes  hasta el dos de mayo. La restricción rige  desde las 8 de la noche hasta las  cinco de la mañana   de los  días viernes, sábado y domingo. Esta prohibición   no se aplicará para los servicios de salud de la red pública integral y de la red privada; seguridad pública, privada, servicios de emergencias y agencias de control; en los sectores estratégicos, servicios de emergencia vial; sector exportador y toda su cadena logística; servicios básicos como agua potable, electricidad, recolección de basura, provisión de alimentos y bebidas incluido transporte y comercialización; provisión de medicinas, insumos médicos y sanitarios incluidos su transporte y comercialización; industrias y comercios relacionados al cuidado y crianza de animales.

 La resolución del COE  además  de la restricción vehicular  dispone  que se mantenga  la modalidad de teletrabajo en las instituciones públicas.

De estas restricciones también  están excluidos  los trabajadores de los medios de comunicación, cuerpo diplomático, consular y organismos internacionales; personas particulares en caso de emergencia debidamente justificada.

Las actividades   bancarias tampoco se restringen, ni los vehículos que trasladen desde y hacia puertos y aeropuertos; la labor de los abogados y funcionarios de la Función Judicial, Corte Constitucional, así como el personal del Consejo Nacional Electoral, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General del Estado, Contraloría General del Estado, Procuraduría General del Estado.

De otro lado están excluidos el sector de la construcción y su cadena conexa, personas responsables y/o a cargo de la distribución y entrega de alimentación escolar, la movilización hacia y desde aeropuertos, personas que tienen agendadas sus citas de vacunación debidamente comprobadas.  Además siguen suspendidas  las clases presenciales en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Zamora y Santa Elena.

La prohibición de   eventos masivos continúa y las intendencias de policía  deberán  realizar los controles respectivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*