Ecuador da la bienvenida a Spirit y espera tres aerolíneas más este mismo año

El Ministerio de Turismo de Ecuador dio la bienvenida hoy a la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit y espera la llegada de aviones de otras tres compañías más este mismo año.

«Agradecemos a la aerolínea por invertir y creer en el país de los cuatro mundos», dijo la viceministra Flor De María Izquierdo al detallar que Spirit Airlines operará con un vuelo diario en la ruta entre Fort Lauderdale y Guayaquil.

La funcionaria consideró que la llegada de Spirit «dinamizará la economía y mejorará el arribo de turistas» a Ecuador, un país que espera este año la llegada de otras tres aerolíneas.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, comentó en una reciente entrevista con Efe que la aerolínea alemana Condor comenzará operaciones hacia mediados de año con la frecuencia Fráncfort-Quito.

Aunque también llegará la aerolínea Aeroméxico, que cubrirá Ciudad de México-Quito, Ponce de León no detalló la fecha del inicio de operaciones pero subrayó que se trata de «un tema ya sacramentado» y que ocurrirá este mismo año.

Además, «tenemos grandes posibilidades» de que llegue una firma brasileña, dijo al advertir que no puede aún revelar el nombre pues es una empresa que cotiza en bolsa.

El ministro recordó que Air Europa, que tenía una frecuencia de Madrid a Guayaquil, amplió este año su servicio con la llegada a Quito.

El Gobierno de Ecuador adoptó en diciembre pasado una política pública de cielos abiertos, que busca la liberalización del transporte aéreo, a excepción del tráfico de cabotaje.

El decreto con el que se suscribió esa política consideraba que el país requería una política de apertura que «se traduzca en la suscripción de acuerdos bilaterales flexibles o de cielos abiertos en forma gradual y progresiva, que permita su desenvolvimiento dentro de un marco de seguridad, transparencia y flexibilidad».

Ponce de León comentó también que dentro de la conectividad que busca la Administración del presidente Lenín Moreno, «hay una aerovía ya aprobada por la Dirección de Aviación Civil y es la ruta Manta-Tahití».

La idea es que Tahití se convierta en un lugar que se use como un centro de distribución de pasajeros hacia distintos lugares, por lo que pretenden que Tahití sea un vínculo con Asia.

«Sería la forma más rápida y directa de llegar desde el Asia hacia Ecuador», subrayó el ministro al recalcar que la mencionada aerovía permitiría también que la ciudad ecuatoriana de Manta (oeste) se convierta en un centro de distribución de pasajeros para Latinoamérica.

Ponce de León comentó que al momento buscan, esencialmente en Asia y también en España, una aerolínea que pueda operar esa aerovía. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*