Ecuador destaca importancia de lectura para construir sociedades equitativas

El viceministro de Movilidad Humana, Jose Luis Jácome, destacó hoy la importancia de la lectura para construir sociedades «equitativas, justas y libres» .

Lo hizo al inaugurar la feria del libro del Ministerio de Relaciones Exteriores «Leer es vivir», a la que asistieron cientos de personas con motivo de la conmemoración hoy del Día Internacional del Libro.

Para Jácome, la lectura no solo contribuye al conocimiento sino que fortalece la democracia y sobre todo genera «buenos ciudadanos» con sentido crítico, indicó la Cancillería en un comunicado.

«Solo así podemos construir sociedades más equitativas, justas y libres», dijo el viceministro.

E insistió en que la promoción de la lectura permite auspiciar la igualdad, la cohesión y la integración social, así como garantizar los derechos humanos, culturales, la libertad de creación y de expresión, dijo.

El evento rindió homenaje a los poetas ecuatorianos Euler Granda y Efraín Jara, que fallecieron este año, con una ronda de lectura de sus poemas a cargo de invitados especiales, entre ellos el compositor Israel Brito.

Brito aplaudió la iniciativa de la Cancillería de vincular a varios personajes con la ciudadanía para recordar la importancia de la lectura.

El compositor reflexionó sobre el actual «divorcio» de las canciones con la poesía y manifestó su esperanza de que ese vínculo se pueda recuperar con iniciativas como la feria del libro, indicó la Cancillería en su comunicado.

La feria incluyó un concurso intercolegial de lectura, muestra de libros históricos de la Biblioteca Central de la Cancillería, recital de poesía y puestos con libros de 16 editoriales invitadas. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*