Ecuador | El youtuber Felipe «#Loco»_Crespo premió el talento de los artistas callejeros

Diario Extra.- El youtuber Felipe ‘Loco’ Crespo premió a los artistas callejeros, a quienes entregó una medalla en reconocimiento por el trabajo que realizan a diario.

“La idea de estos premios surgió desde el 2015, que fue el año que me dediqué a crear contenido en Youtube. La primera entrega la hice ese año en los premios ITV, a modo de sátira a los programas de televisión”, recuerda.

thumbnail_IMG-20221228-WA0064
los teatreros Daricomic, Segu Segu y Jesús, fueron premiados por el Loco CrespoCORTESÍA

En esta cuarta edición eligió destacar el trabajo de los artistas que en la calle hacen lo que aman, a la vez que buscan subsistir.

“Como artistas creo que debemos darnos la mano y hacer que los demás los conozcan un poquito”.

El reconocimiento es una medalla con la que Crespo conmemora el millón de suscriptores en Youtube, así como la memoria de su abuelito que hubiese cumplido 100 años.

«Mi abuelito era el que me animaba a realizar mis proyectos, era mi fan número uno. Él ya falleció y quise recordarlo de esta manera», detalla.

El premio, que lleva el nombre del youtuber, consiste en una medalla con la imagen de Crespo por un lado y por el otro, la del abuelito Eladio Absalón Crespo Flores, con la fecha de su nacimiento y de su deceso.

«El día que mi abuelito cumplía los 100 años lo fui a visitarlo al cementerio, ese mismo día me llegó la placa por el millón de suscriptores en Youtube. La medalla está hecha de una aleación metálica llamada zamak y el tamaño es de cinco centímetros», explica.

Los artistas que recibieron el galardón son: Carlos Alberto Bolívar Rivera y Alba Bohórquez, conocidos como las estatuas humanas. Así como el mimo Tuel, el malabarista Edwin Andrade y los teatreros Daricomic, Segu Segu y Jesús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*