Ecuador | En tres meses la Asamblea gastó 117 mil dólares por viáticos

La austeridad se aplica… de a poco. La Asamblea Nacional redujo su cuota de viáticos y movilizaciones para su personal en este año. En el primer trimestre, por ejemplo, se gastaron 117.755 dólares. El monto representa una disminución de unos 42.000 dólares si se compara con el mismo periodo de 2018.

Uno de los datos más llamativos es que la entidad recortó al mínimo el pago de viáticos al extranjero. Solo una legisladora salió del país con recursos públicos. La oficialista María José Carrión asistió, como delegada de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, a la Audiencia Parlamentaria anual de las NacionesUnidas, en Nueva York.

En total, los viáticos internacionales sumaron 1.179 dólares.

En los viajes nacionales, en cambio, la historia es diferente. Asesores, delegados, miembros de seguridad y otros empleados recorrieron varias provincias entre enero y marzo de este 2019. Según datos oficiales, los pagos por “subsistencias nacionales” llegaron a 13.442 dólares.

En pasajes aéreos locales, el monto desembolsado por la Asamblea fue de 74.858 dólares.

De los 137 legisladores, sólo la presidenta Elizabeth Cabezas cobró viáticos por actividades realizadas en Manta, en marzo.

Los más de 117.000 dólares se completan con el pago de combustibles, pasajes de transporte terrestre y tickets aéreos para destinos internacionales. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*