ECUADOR | La comisión multipartidista que investigará a Elizabeth Cabezas realizó su primera sesión

La comisión multipartidista que investigará la denuncia en contra de la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, realizó su primera sesión este lunes 8 de abril de 2019.

Como primer punto de la sesión se eligió como presidenta de la comisión a la legisladora María Mercedes Cuesta (Movimiento FE). Su nombre fue mocionado por Fausto Terán (PAIS). La asambleísta Marcela Aguiñaga (Revolución Ciudadana) votó en contra.

También se aprobó a José Luis Arcos como secretario de esta instancia, sugerido por la Secretaría de la Asamblea a pedido de Cuesta. Él manejará las actas, expedientes, entre otros.

En esta sesión, la comisión conoció la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), del 31 de marzo, que aceptó la denuncia presentada por Amapola Naranjo y la investigación contra Cabezas.

Cuesta solicitó que se remita a la comisión multipartidista toda la información pertinente para realizar un análisis objetivo de los documentos correspondientes. Dijo que «si la documentación lo amerita se llamarán a todos los protagonistas de esta denuncia».

Marcela Aguiñaga señaló que bajo la lógica de que a quien se está investigando es aquella que ejerce las veces de Presidenta de la Asamblea, desde su punto de vista, Cabezas debería abstenerse de presidir el Pleno durante los 10 días de plazo que tiene la comisión para emitir el informe.

Fausto Terán y María Mercedes Cuesta señalaron que esto no es necesario «dado que están investigando una denuncia» y que «no se trata de un juicio político».  (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*