ECUADOR | Menor mató a su hermano para no devolverle 250 dólares que le debía

Un conflicto por dinero sería el motivo. El adolescente E. C. T, de 16 años, se habría puesto de acuerdo con su amigo D. G., de 17, para matar a su hermano, Juan C. T. (25 años), pues no tenía los 250 dólares que le debía.

Según las primeras indagaciones, la noche del 6 de septiembre, el joven bajó de su comunidad, ubicada en el cantón Colta, provincia de Chimborazo, a la gasolinera más cercana para llenar el tanque de la camioneta de su padre, pero en el camino se habría encontrado con su hermano menor y el amigo de este, quienes lo interceptaron. Enseguida le propinaron puñaladas en reiteradas ocasiones.

Según la investigación, el atacante (hermano menor) le habría causado cinco heridas profundas y seis cortes superficiales con un arma blanca, para luego dejar el cuerpo en un terreno baldío del cementerio de la comunidad Astug Alto, cercano al cantón Colta.

Los padres empezaron a buscar a sus hijos en horas de la madrugada y al encontrar solo a uno de ellos, E. C. T. habría confesado que mató a su hermano, por lo junto a su presunto cómplice fueron aprehendidos por personal de la Policía Nacional.

Audiencia

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Mariela Quintanilla, presentó, entre los elementos de convicción, el parte policial, la autopsia médico-legal, el reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de reconocimiento de evidencias, entre otros, que dieron paso al inicio del proceso penal, que se investigará en procedimiento ordinario.

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Colta dictó internamiento preventivo en contra de E. C. T., como presunto autor directo, y para D. G., como presunto cómplice. Los dos adolescentes permanecerán en el Centro de Rehabilitación de Menores.
La instrucción fiscal durará cuarenta y cinco días.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*