Ecuador pasó a ser el segundo exportador de camarones a los Estados Unidos

El Ecuador se convirtió en el segundo proveedor de camarón en el mercado estadounidense, según informó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Este avance demuestra el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos paíse.

El ministro Iván Ontaneda indicó que en febrero de 2021 se registró un incremento del 29% respecto al producto enviado a Estados unidos en febrero de 2020. El aumento de exportaciones se midió mediante toneladas adquiridas por Washington.

“Ecuador es calidad, es trazabilidad”, acotó el funcionario de Estado. Para Ontaneda, entre las dos naciones hay coherencia en su vínculo comercial. La buena relación bilateral permite que el camarón ecuatoriano se consuma en Estados Unidos, lo que a su vez genera empleo e ingresos al país.

El presidente Lenín Moreno también replicó esta noticia positiva en materia económica para las arcas del Ecuador. Moreno destacó que las plazas laborales y la producción nacional se benefician gracias a las exportaciones.

Además, la cartera de Estado suscribió 15 contratos de inversión a través del Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones. Estos convenios generarán 1.639 plazas nuevas de empleo y suman $210.8 millones.

Las principales actividades económicas en las que se centran las inversiones son el cultivo de camarón y cacao, la fabricación de alimentos, plásticos y artículos de uso doméstico, turismo y servicio logístico de carga terrestre. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*