Ecuador potencia proyectos hidroeléctricos, asegura ministro Pérez

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, reconoció que existen inconvenientes de orden técnico en ciertos proyectos hidroeléctricos del país, pero que están trabajando junto con las empresas constructoras para darles una solución definitiva.

«Estamos trabajando para ir resolviendo los problemas técnicos que presentan los proyectos hidroeléctricos del país. Nos hemos sentado con los involucrados para buscar las soluciones adecuadas», indicó el secretario de Estado durante su exposición en el XIII Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo, que se realiza este 23 de octubre, en Quito.

En ese marco, Pérez señaló que se trabaja para culminar los trabajos de conexión del sistema de transmisión de la central Coca Codo Sinclair con Guayaquil.

Indicó, además, que hay problemas en cuatro proyectos de generación que se encuentran paralizados por la terminación unilateral de contratos.

Por este motivo, señaló, se harán nuevas negociaciones con los contratistas para continuar los proyectos y que entren en operación.

El ministro analizó el nuevo escenario del sector energético y minero y perspectivas para el 2019 en el evento, al que acudieron representantes de todos los sectores del ramo.

En ese sentido, destacó las inversiones que ingresarán al país tanto en el campo hidrocarburífero como minero. Citó los cuatro contratos en el proceso Oil & Gas que permitirá una inversión de $ 727 millones y la Ronda Intracampos, que permitirá una inversión de $ 1.000 millones.

“Esperamos firmar los contratos con las empresas interesadas en los primeros meses de 2019″, subrayó. Mencionó, además, que se espera que más de $ 4.500 millones de inversión vengan al sector minero hasta el 2021.

«Estamos desarrollando una política minera que el país necesita: responsable y sustentable», puntualizó. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*