Ecuador presenta en la feria Seafood de Bruselas su marca de atún «premium»

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campana, presentó hoy en la feria Seafood de Bruselas la marca de atún «premium» con el objetivo de «conquistar» el mercado internacional y convertirse en el primer exportador de este pescado del mundo.

Campana destacó la importancia de dar a conocer la nueva marca en la Seafood, una de las ferias más importantes del sector pesquero a nivel mundial, donde subrayó la calidad del atún que se pesca en aguas ecuatorianas y la sostenibilidad de su explotación, en un día que tildó de «histórico» para Ecuador.

«Estamos aquí para hacer el lanzamiento de nuestra marca sectorial ‘premium’ de atún, que su trazabilidad, su calidad, sus buenas prácticas pesqueras, su industralización y su comercialización hacen que nuestro atún sea el más reconocido del mundo entero», dijo a Efe el ministro.
Además, Campana indicó que la condición geográfica del país hace que sus «productos sean muy especiales».

«Este es el mejor atún del mundo porque es un producto que cumple con todos los requisitos para ser líder en el mercado», afirmó Campana.
Por su parte, Ernesto Goldman, ingeniero y especialista en el sector pesquero, explicó el lanzamiento de un nuevo etiquetado de certificación de calidad para los productos pesqueros ecuatorianos que, afirmó, «ayudará a obtener diferenciación y reconocimiento inmediato del atún».

Goldman añadió que este nuevo etiquetado será «transparente y voluntario» y que, por tanto, la decisión de usarlo corresponderá a las empresas ecuatorianas que así lo deseen.
En este sentido, el ministro Campana indicó que los productos certificados «benefician al comercio internacional».

«Ecuador es un país con mucho potencial y oportunidades», concluyó.
Ecuador es el segundo exportador mundial de atún y tiene un fuerte posicionamiento en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

La Seafood Global Expo, que este año celebra su vigésimo sexta edición, en la que participan 1.946 empresas, reúne a compradores, proveedores y otros profesionales del mar de más de 150 países. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*