Ecuador presentará su marca de atún «Premium» en la feria de Bruselas

Ecuador lanzará su marca de atún «Premium» en la feria de mariscos Sea Food Expo Global, una de las más relevantes del mundo, que tendrá lugar la próxima semana en Bruselas, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones.

El ministro de Comercio, Pablo Campana, será el encargado de presentar la marca «Premium», como una acción para posicionar el atún ecuatoriano en el mercado internacional, indicó la entidad en un comunicado.
Ecuador, que es el segundo productor atunero del mundo, después de Tailandia, con una participación superior al 14% en el mercado, ha logrado posicionar su atún en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
«Ahora el objetivo es alcanzar el primer lugar» y por ello se presentará el producto insignia en la feria de Bruselas, que reúne a más de 6.000 empresas del sector, explicó el Ministerio en el comunicado.
El atún ecuatoriano, que habita en el océano Pacífico Oriental, «no tienen comparación con ningún otro atún en todo el mundo, debido a los exigentes procesos integrados y a una cadena productiva altamente controlada», añadió.
Remarcó que con la presentación del atún «Premium» en el Sea Food Expo Global, Ecuador busca posicionar esa marca en Europa, Norteamérica, Suramérica y Asia. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*