Promueven el diálogo para mejorar la atención a grupos prioritarios en Ecuador

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló este miércoles, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, el “Diálogo por la Inclusión” con la finalidad de analizar el estado y la implementación de los servicios institucionales en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Representantes de organizaciones sociales y de los gobiernos autónomos que mantienen convenios con esta cartera de Estado participaron de este encuentro, presidido por la titular del MIES, Berenice Cordero.

“El diálogo es un espacio del más alto nivel político para acordar las mejores formas de dar los servicios a adultos mayores, personas con discapacidad, desarrollo infantil y a personas con necesidad de protección especial”, expresó la ministra, quien informó que en la zona 6 el MIES tiene 161 convenios de cooperación.

Por su parte, David Acurio, coordinador zonal, informó que en Morona Santiago existen 7.000 usuarios de atención directa y 3.400 en relación de convenio, con una inversión de casi 4.9 millones, de los cuales el MIES financia 3.1 millones.

En el caso de Cañar, son alrededor de 11.000 usuarios directos y 4.500 en convenio, con una inversión de 4.4 millones de dólares, mientras que en Azuay existen 16.000 usuarios atendidos directamente por el MIES, y 8.200 a través de los convenios. Hay una inversión de 11 millones de dólares.

En la cita se realizó un intercambio de experiencias y la exposición de casos en la implementación de los servicios que brinda el MIES.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*