Ecuador promueve inversiones ante representantes de firmas canadienses

Los ministros de Comercio e Hidrocarburos, Pablo Campana y Carlos Pérez, respectivamente, presentaron hoy posibilidades de inversión ante representantes de firmas canadienses.

Así lo informaron esas carteras de Estado en sus cuentas de Twitter, en las que indicaron que empresas canadienses han mostrado interés en invertir en el país andino en el sector de hidrocarburos.

«Durante la jornada de hoy, mantendremos reuniones con representantes de empresas canadienses, que tienen interés en los proyectos del sector hidrocarburos. Para este año están previstas nuevas rondas petroleras», escribió Pérez en su perfil de esa red social.

El Ministerio de Hidrocarburos indicó que el encuentro forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno liderado por Lenin Moreno, «para promover las nuevas inversiones en el sector, a través del trabajo conjunto con la empresa privada».

Detalló que como parte de la delegación canadiense de inversionistas que visitan Ecuador asiste el presidente de la «Canadian Council for the Americas», Kenneth Frankel.

«La finalidad de este acercamiento es mostrar a los inversionistas canadienses los proyectos del sector hidrocarburífero que buscan ser potenciados a través del capital privado extranjero, para aportar al desarrollo económico del país», puntualizó el Ministerio de Hidrocarburos.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Hidrocarburos, en Quito, el gerente de la empresa pública Petroamazonas, Alex Galárraga, explicó a los representantes de las empresas canadienses los proyectos de inversión de la estatal petrolera, entre ellos el lanzamiento de los campos Oil&Gas.

«Buscamos inversión para el Campo Amistad, que forma parte de los campos Oil&Gas, para potenciarlo y lograr una mayor producción de gas natural», dijo Galárraga.

El pasado miércoles, el Gobierno de Ecuador expuso sus planes de inversión en las áreas energética, minera e industrial, que suman unos 14.000 millones de dólares, durante un foro que congregó a empresas y financieras de doce países del mundo.

Dos centrales hidroeléctricas y una planta para procesar aluminio forman parte del catálogo de inversiones que el Gobierno de Ecuador presentó a representantes de un medio centenar de empresas y bancos de financiación.

El foro «Invest Ecuador 2018» presentó un total de doce proyectos de inversión pero, sobre todo, mostró al país como un territorio «de oportunidades para invertir», informó entonces el Ministerio de Comercio Exterior, organizador de la cita.

El Gobierno busca que en plazo máximo de cinco meses se adjudiquen los proyectos bajo un proceso de negociación transparente que beneficie al país y a aquellas empresas extranjeras que quieren invertir en Ecuador, señaló el Ministerio.

El titular de la cartera de Comercio, Pablo Campana, enfatizó en esa cita que «Ecuador es un país que lo tiene todo, infraestructura, recursos naturales, talento humano y muchas oportunidades».

«Hay mucho por desarrollar», sostuvo Campana durante el foro que reunió a representantes de empresas de Ecuador, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, Australia, Rusia, Chile, Reino Unido y Alemania. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*