Ecuador suma cuatro nuevos oros y gana el Grand Prix Sudamericano

Ecuador sumó el domingo cuatro nuevas medallas de oro y con un total de diez ganó el Grand Prix Sudamericano de Atletismo que se disputó el fin de semana en Cuenca también con la asistencia de corredores de Perú, Chile y Colombia.

Virginia Villalba y Alejandro Chalá, en 400 metros vallas; José Escobar, en lanzamiento de jabalina, y Ginger Quintero, en lanzamiento de bala, conquistaron las preseas doradas del domingo.

Marina Poroso e Ian Corozo se colgaron las de plata en 400 metros vallas, mientras que Josselyn Montiel y Jesús Jimenes cosecharon las de bronce para Ecuador.

Eduardo Quintero y William Torres lograron platas y bronces en jabalina para los locales, mientras que Colombia sumó una plata con Julieth Mendieta en lanzamiento de bala y el bronce fue para la ecuatoriana Fernanda Holguín.

En el torneo, Perú sumó dos medallas de oro y una de bronce, ewn tanto que Chile y Colombia se quedaron con una medalla de plata cada uno.

En la primera jornada, que se disputó el sábado, las preseas doradas ecuatorianas fueron para Narcisa Landázuri y Alex Quiñónez en 100 metros planos y para Adriana Lastra en los 100 metros vallas.

En los 400 metros dominó David Cetre, en lanzamiento de bala, Eduardo Espín y en jabalina, Yuleisi Angulo.

Por su parte Perú cosechó los oros gracias a Mauricio Garrido en 110 metros vallas y Maite Torres en 400 metros planos.

Las medallas de plata y bronce en lanzamiento de jabalina fueron para Martínez González Judis Rivera, de Ecuador, respectivamente.

Las de plata y de bronce en 100 metros planos fueron para Carlos Perlaza y Jefferson Quintero, Ángela Tenorio y Marina Poroso, todos ecuatorianos.

En lanzamiento de bala, los locales Stalin Mosquera y Juan Caicedo se tuvieron que conformar con la plata y bronce, respectivamente.

La chilena María Eguiguren logró plata en 100 metros vallas y la peruana Triana Alonso, la de bronce en la misma disciplina.

En los 110 metros vallas, los ecuatorianos Marcos Herrera y Jefferson Bone, se quedaron con la plata y el bronce.

En 400 metros lisos, las ecuatorianas Nicole Minota y Coraima Cortez lograron plata y bronce, respectivamente, mientras que en los 400 metros planos varones, los locales Carlos Perlaza y Alejandro Chalá conquistaron plata y bronce, respectivamente. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*