Ecuador tiene abanderado para los Juegos Olímpicos de la Juventud

El campeón mundial juvenil de patinaje de carreras, David Sarmiento, será el abanderado de Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El certamen multideportivo se desarrollará entre el próximo 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

La cuenta Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) informó este jueves 13 de septiembre del 2018 que el Departamento Técnico Metodológico designó al patinador cuencano después de un exhaustivo análisis de desempeño y logros alcanzados en el 2018.

Es el mejor patinador juvenil del país. Sarmiento alcanzó la medalla de oro el pasado 7 de abril en el Mundial Juvenil de Patinaje de Velocidad que se realizó en Heerde, Holanda.

Sumó 18 puntos en la prueba de los 10 000 metros, tras superar al estadounidense Adrion Workman y al holandés Jordy Van Workum. El próximo miércoles 19 de septiembre, el COE despedirá en Guayaquil a la delegación nacional conformada por 29 deportistas.

Allí Sarmiento recibirá el Pabellón Nacional que portará en el desfile inaugural previsto para el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires.

El judoca Bryan Garboa, primero en el ranking mundial de la división de -55 kilos, se ubicó segundo en la lista de seleccionados con méritos para ser abanderado.

El tercer lugar es para la lanzadora de jabalina Yuleixi Angulo, primera en el escalafón continental. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*