Ecuador tiene la mayor tasa de muertes en exceso del mundo, según periódico británico

Ecuador registra la mayor tasa de mortalidad del mundo provocada por la pandemia del COVID-19, según un análisis del diario británico Financial Times.

El medio calculó cuántas muertes en exceso (por encima del promedio histórico) se han registrado en diferentes países, en lo que va de 2020, y comparó esas cifras con sus poblaciones. Ecuador aparece primero en el ranking.

De acuerdo con ese análisis, Ecuador registró 21 500 muertes en exceso hasta el 17 de junio pasado. Esto significa una tasa superior a las 1000 muertes en exceso por cada millón de habitantes. Le siguen España, España, Reino Unido y Perú.

Un análisis de EL UNIVERSO reveló que, solo durante la pandemia, entre el 1 de marzo y el 15 de junio, se inscribieron cerca de 20 400 defunciones por encima del promedio de los años anteriores en el Registro Civil. No obstante, esa cifra puede incrementarse en los próximos días debido a que muchos fallecimientos son inscritos incluso con semanas de retraso.

Hasta el momento, las provincias más afectadas por la crisis sanitaria son Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Los Ríos y Santo Domingo, solo tomando en cuenta las defunciones inscritas.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 4274 fallecidos confirmados con COVID-19 y 2875 probables.

Con información de El Universo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*