Ecuador y Japón emiten sello postal por sus 100 años de relaciones

Los cancilleres de Ecuador, José Valencia, y de Japón, Taro Kono, presidieron este lunes una ceremonia en Quito de emisión de un sello postal conmemorativo por el centenario de las relaciones diplomáticas entre sus países, que datan del 26 de agosto de 1918.

«El sello está compuesto por cuatro imágenes, dos de Ecuador y dos de Japón. Felicito la iniciativa de Ecuador. Este sello nos recuerdan las largas relaciones de nuestros países», señaló el canciller nipón en la sede del Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Por su parte, el Jefe de la diplomacia ecuatoriana afirmó que entre Ecuador y Japón tienen ahora «más intereses» de estrechar lazos de común beneficio y agradeció a su homólogo por la «fructífera reunión de trabajo» realizada en esta jornada para mejorar la relación comercial y de inversiones».

Entre las autoridades ecuatorianas estuvieron presentes, además, el viceministro del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), Alberto Jácome,  y el  gerente general subrogante de la empresa pública Correos de Ecuador, Javier Martínez.

El canciller japonés será recibido en audiencia este lunes por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«Japón es uno de los más importantes países cooperantes del Ecuador, en áreas como prevención y mitigación de desastres naturales, energía limpia y salud pública, y constituye a la vez un mercado con un enorme potencial para las exportaciones ecuatorianas», precisó la Cancillería ecuatoriana en vísperas de la llegada a Quito del titular de Exteriores japonés.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que en esta visita se abordarán acerca de los preparativos para la próxima visita que realizará el Presidente de la República al Japón, cuyo objetivo será promover a Ecuador como un destino atractivo para las inversiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*