Ecuatoriano enfrenta cargos penales por albergar y emplear a indocumentados

Un ciudadano ecuatoriano enfrenta cargos penales en relación con albergar y emplear a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, informaron fiscales federales.

Segundo Francisco Caguana, de 37 años, enfrenta cargos que conllevan una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de 250,000 dólares, por albergar extranjeros, alentarlos a residir en Estados Unidos y contratarlos o reclutarlos para trabajar.

El Departamento de Policía de Caledonia, en el estado de Nueva York, informó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sobre la posibilidad de que inmigrantes indocumentados vivieran y trabajaran para la empresa contratista Sunset Roofing Corp., según Livingston County News.

Los agentes de ICE habrían comenzado una investigación el 5 de octubre del año pasado y durante un mes observaron a Caguana llegar todos los días alrededor de las 6:30 de la mañana en una camioneta al domicilio ubicado en el 246 de North Street y salir media hora después, seguido de otras dos camionetas con varios varones hispanos, según el fiscal asistente federal, Kyle P. Rossi, quien está al frente del caso.

La mañana del 14 de noviembre, los agentes de ICE llevaron a cabo una redada, en la cual detuvieron y entrevistaron a los residentes de la casa, siete de los cuales admitieron estar de manera ilegal y trabajar en Estados Unidos. Todos fueron transportados a la instalación de detención de Batavia para su procesamiento, añadió Rossi.

La denuncia penal contra Caguana argumenta que las personas detenidas trabajaban para él y que le pagaban alquiler para quedarse en la casa donde ICE realizó el operativo. Una verificación de registros mostró que Caguana y su esposa son originarios de Ecuador y que actualmente están en procedimientos de inmigración, con autorización para trabajar en Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*