Ecuatoriano organiza uno de los desfiles más importantes de Estados Unidos

Uno de los desfiles más importantes de ecuatorianos en los Estados Unidos es organizado por un portovejense.

Se trata de Luis Alvarado Cedeño, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de New Jersey, quien está tras la organización del desfile Estatal Ecuatoriano del Estado de New Jersey que se realizará el próximo 12 de agosto.

Luis Alvarado vive en Estados Unidos desde que tenía 4 años de edad, época en que sus padres oriundos también de la capital manabita lo llevaron hacia ese país.

Recuerda que se crió como americano con raíces muy fuertes ecuatorianas y que él se siente ecuatoriano totalmente, en su casa se hablaba español.

Sus ganas de superación y don de gente lo llevaron a fundar junto a otras cuatro personas el Comité Cívico Ecuatoriano de New Jersey en el año 2002.

Desde entonces este manabita no ha parado y en adelante empezaron a institucionalizar varios eventos que fueron ganando fama y aceptación entre la comunidad de ecuatorianos y latinos.

En entrevista para el periódico digital ManabiNoticias.com, Alvarado señaló que desde noviembre del 2017 está presidiendo esta organización que cada año realiza seis eventos: la gala de los Premios Cóndor, el Miss Ecuador New Jersey, el Mr. Ecuador USA, la misa de Unión Ecuatoriana, el desfile estatal ecuatoriano del Estado de New Jersey y la Fiesta Ecuatoriana.

“Me siento totalmente contento, increíble, para nosotros es algo bastante grande que venga la reina de Ecuador. Años atrás el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, también nos acompañó», refirió.

Alvarado comentó que los ecuatorianos son personas que no se dan por vencidas, que siempre luchan por alcanzar sus objetivos. “Algún día tendremos un alcalde ecuatoriano acá”, considera.

A Ecuador viene tres veces al año, lo que más extraña de su tierra esa su familia y amistades. “Mi mayor deseo es poder ir un 18 de Octubre y celebrar las fiestas de Portoviejo”, responde.

Este portovejense además de ser un líder dentro de la comunidad ecuatoriana está vinculado al sector turístico. Desde hace años labora en la empresa Entertainment Cruises, donde se desempeña como el director de ventas y mercadeo de la flota de Nueva York.

Eventos

La cena de los Premios Cóndor es el primer evento realizado en 2002 por el Comité Cívico Ecuatoriano de New Jersey. El festival y el reinado se realizan desde el año 2003, el desfile se efectúa cada año desde el 2004 y el Mr. Ecuador USA desde el 2017.

La Gala de los Premios Cóndor se efectuará el 10 de agosto. Allí se premiará a destacadas personalidades. Este año los galardonados serán: Labor Comunitaria, Vinicio Salas; Productor artístico, Lucio Fernández, de origen cubano; Artista del Año, Hugo Bastidas, pintor ecuatoriano; Emprendedor del Año, Jammyl Ascensio Bravo, de la organización NJ Hope USA; como Labor Humanitaria, se condecorará a Harry Geithner, así como a la empresa North Hudson Community Action Corporation 2018.

En este 2018 a la gala y al desfile asistirán invitados especiales como la Miss Ecuador, Virginia Limongi, la Miss Grand Internacional Ecuador 2018, Norma Tejada; Michel Huet, Miss Ecuador Internacional; Raizza Yanira Medina, reina del Folcklor Ecuatoriano; Justeen Cruz, Miss Ecuador Nj 2018-2019; Diego Rueda, Mr Ecuador USA, autoridades de diferentes provincias ecuatorianas, entre otros invitados.

Christian Abad y Stephanie Mora quienes serán los maestros de ceremonias. Se estima que cada año unas 70 mil personas participan de esta gran fiesta cívica en la que hay desfiles de carrozas, reinas, presentación de grupos de danza folklórica, artistas, actores, Comités y representantes de empresas que se unen a esta celebración.

El director del desfile es Jaime Porras. El recorrido será a lo largo de la Bergenline Avenue empezando el calle 59th st en West New York hasta la calle 43th st en Union City.a

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*