Ecuatorianos asesinados en Colombia son velados en Guayaquil

La Policía de Colombia continúa con la investigación del ataque que sufrieron cuatro ecuatorianos en Ipiales, en el cual fallecieron tres.

En medio de una caravana de motociclistas y varios vehículos, llegó la furgoneta que transportaba los feretros de Maikel Valarezo, Fernando Villanueva y Byron Burgos, al bloque 1 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, provenientes de la frontera norte.

Según los familiares, todos eran amigos de la infancia y habían ido a ese país a comprar mercadería.

De acuerdo con el informe de la autopsia, los cuerpos presentan heridas de armas blanca y disparos, por lo que se presume que fueron torturados.

Las primeras investigaciones revelan que durante el viaje, una persona les habría ofrecido prestarles una alta suma de dinero, presumiblemente de origen ilegal, pero en medio de la negociacion las víctimas se arrepintieron, por lo que el prestamista y un grupo de personas los asesinaron. Eso explicaría el porqué no se llevaron las pertenencias.

Esta versión es investigada por la Policía colombiana y una vez que los familiares pongan la denuncia en Ecuador, se trabajará conjuntamente para determinar las verdaderas causas del triple crimen, ya que ninguno tiene antecedentes penales.

La cuarta víctima permanece en un hospital de Ibarra, con graves heridas que le dejaron los ocho impactos de bala en el abdomen. (Ecuador En Vivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*