Ecuatorianos son acusados de matar a una mujer en Chile

Alrededor de las 05:00 de la mañana del lunes 18 de junio, Margarita Helena Ancacoy Huircán fue brutalmente golpeada y asesinada en la intersección de la avenida República y Calle Domeyko, en Santiago de Chile.

Cinco hombres son acusados como responsables del crimen, cuatro de ellos han sido identificados como ecuatorianos y este martes 19 de junio fueron procesados con cargos de robo con homicidio.

De acuerdo al portal ahoranoticias.cl, los hombres han sido identificados como Cristian R.M., de 20 años; Jonathan C.Q. (21); Olger O.S. (20) y Diego T.T. (20), y el tribunal decretó prisión preventiva para los cuatro imputados y dispuso 120 días de plazo para investigar el caso.

El medio chileno detalla también que momentos previos a la detención formal, dos de los implicados pidieron «perdón al pueblo de Chile», afirmando que lo ocurrido fue por influencia del alcohol y las drogas.

Sobre el quinto hombre presuntamente involucrado, la Policía indicó que su nombre ya fue identificado, detalla el portal.

La víctima, de 40 años, trabajaba como personal de aseo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

De acuerdo al medio La Nación, los hombres golpearon a la mujer con un madero en la cabeza para robarle la cartera y un celular. Se detalla también que el grupo de hombres intentó primero robar a un hombre, quien se defendió y logró huir; y luego siguieron con la mujer.

Los hechos quedaron grabados en video, donde se observa que tras golpear a la mujer, los hombres huyen; sin embargo, fueron capturados a pocas cuadras del suceso, gracias a testigos que los reconocieron.

El delito tiene una pena mínima de 15 años y un día. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*