Educación inicia curso en línea de autoaprendizaje para docentes fiscales

Desde hoy docentes que laboran dentro del magisterio fiscal podrán inscribirse en el curso de autoaprendizaje Mi aula en línea, proyecto liderado por el Ministerio de Educación y creado por la Universidad Central del Ecuador, en base en a las herramientas y servicios que brinda Microsoft.

Las inscripociones se realizan a través del link: https://enlinea.uce.edu.ec/ por medio del cual el docente debe registrar su correo institucional del ministerio. En la sección de aplicaciones encontrará Microsoft Teams, ingresando con los navegadores Chrome o Firefox, a través de una pestaña de acceso directo.

Según un boletín de prensa de esta cartera de estado, en esta plataforma los docentes podrán encontrar ejemplos y tutoriales de cómo aplicar la información que se encuentra en la página de recursos educativos (https://recursos2.educacion.gob.ec/), donde está el Plan Educativo COVID-19.

Está plataforma permitirá a los docentes de la Sierra implementar las fichas pedagógicas que se encuentran en la página del MinEduc, mientras que a los maestros de la Costa, que retomarán sus actividades mediante teletrabajo desde mañana, les ayudará a prepararse para brindar el acompañamiento una vez que inicien las clases a través de videoconferencias y chats, detalla el comunicado.

En comunicados anteriores este ministerio indicó que el año lectivo del régimen Costa 2020-2021 está previsto comenzar el 4 de mayo. No obstante esta fecha podría modificarse de acuerdo con las medidas que tome el Gobierno Nacional frente a la emergencia sanitaria. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*