Educación | Reconocen errores en el sistema de asignación de cupos escolares

El viceministro de Gestión Educativa, Francisco Cevallos, reconoció que se han cometido errores en el sistema de asignación de cupos escolares que tienen que ver con el sistema informático, así como con la gestión educativa y la operación de algunas de las sedes.

Según Cevallos, se tomarán los correctivos necesarios e hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien todo tipo de irregularidad. “Si existe algún indicio de corrupción, hacemos el llamado firme y directo para que presenten su denuncia”, manifestó.

Además, anunció que se realizará una auditoria informática del proceso para identificar si se ocasionaron pérdidas de personas en el sistema educativo. “Eso no debería ocurrir, si ocurrió, lo va a identificar el sistema informático”, aclaró luego de recordar a la ciudadanía que los cupos son completamente gratuitos.

En varias sedes distritales de Educación a nivel nacional se han registrado filas de padres de familia que buscan la inscripción o reasignación  de cupos educativos, durante la última semana.

El Viceministro mencionó que “si detrás de una asignación de cupos hay una suerte de red que opera y que ha operado durante muchos años definitivamente tenemos que descubrirla”. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*