EE.UU. activa programa de intercambio para emprendedores ecuatorianos

Hasta el 1 de diciembre del 2021 estará abierta la convocatoria de Estados Unidos para que emprendedores ecuatorianos se postulen al programa Jóvenes Líderes de las Américas 2023. El intercambio tiene la duración de un mes.

La beca está destinada para líderes y emprendedores con el objetivo de fortalecer su capacidad de lanzar y promover ideas, acelerar el éxito de sus empresas, ya sean comerciales o sociales, entre otras iniciativas.

El programa se lanzó en el 2015 y hasta este 2021 han participado más de 1 000 becarios provenientes de América Latina, el Caribe y Canadá.

El becario participará de cursos en línea y en persona desarrollados por IREX y la Universidad Estatal de Arizona (ASU). Además deberá elaborar un plan de acción junto a su anfitrión para que el líder lo aplique a su regreso.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que cubrirá todos los costos en los que incurran los beneficiarios del programa.

La cobertura de la ayuda a los seleccionados incluye: soporte de visa J-1, viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen del participante a los Estados Unidos y viajes nacionales en los EE. UU.

También, el trabajo de curso y tutoría del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI, foro de clausura en Washington, D. C.; prácticas profesionales de cuatro semanas con la organización de acogida.

Dentro de la iniciativa también figura un plan limitado de prestaciones por enfermedad y accidente, así comoe stipendio de vivienda y alimentación durante el programa.

Requisitos para el programa

La beca YLAI establece una serie de requerimientos que deberán cumplir quienes se inscriban a la convocatoria. Entre ellos están:

  • Edad de entre 25 y 35 años para el 1 de enero de 2023.
  • Ser residente y ciudadano de uno de los países participantes.
  • Ser elegible para recibir una visa J-1 de EE. UU.
  • Contar con un historial demostrado de hacer crecer con éxito su propio negocio o empresa social durante al menos dos años.
  • No ser ciudadano estadounidense ni residente permanente de los Estados Unidos.
  • No ser un empleado del Gobierno de EE. UU.
  • Ser competentes en lectura, escritura y habla inglesa.

Para aplicar, los interesados deberán llenar una solicitud digital que se puede completar en varias sesiones. No obstante, una vez que la envíe no podrá agregar más información ni hacer cambios. Por ello se recomienda verificar los datos e información que se detalla.

Las respuestas del formulario serán en inglés y el ensayo también debe ser un trabajo original. Si los encargados del programa detectan plagio en este último punto, el aspirante quedará descalificado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*