El 70 por ciento de los ecuatorianos dice que su economía es mala

Francis Romero, director de la Encuesta Click, ofreció un balance -en el programa Frontalmente- sobre cómo percibe el ecuatoriano la situación del país.

Entre el 25 y 26 de enero se encuestó a 760 personas cara a cara, en Quito y Guayaquil, y el resultado fue que ven el panorama es negativo. A un 63% de los hogares les preocupa perder su empleo o fuente de ingreso en 2020.

En cuanto a la preocupación por pagar los gastos básicos, el 96% de los ecuatorianos está preocupado de cómo cubrirán con estos costos en 2020. Adicionalmente, un 92% asegura tener deudas y el 78% está muy preocupado por no poder cumplir con tales obligaciones.

Para Romero, el Ejecutivo debe trabajar para que el problema económico no afecte a los ciudadanos y es que 7 de cada 10 personas cree que si situación personal y económica es mala. Para el 85% de los encuestados, en los próximos 6 meses, todo empeorará.

Antes de las protestas de octubre, 8 de cada 10 ecuatorianos decía que situación era buena y esto se volteó para el 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*