El cangrejo y la cuajada deleitaron en Pedernales

Pedernales está de fiesta. El mes del turismo y el rescate de la cultura ancestral se vive por todo lo alto en el cantón de la zona norte de Manabí.

Este fin de semana, los cangrejos azules y la cuajada fueron el atractivo principal. Turistas y habitantes de Pedernales disfrutaron de los festivales que se desarrollaron en la parroquia Cojimíes, sector Eloy Alfaro y en la parroquia Atahualpa.

María Macías, quien asistió al festival del cangrejo, dijo que disfrutó del evento y que la comida estuvo súper buena. «Es algo típico, uno viene, conoce, aprende» indicó. Además, invitó a los ciudadanos a visitar el lugar.

Francisco, otro asistente, manifestó que para él este festival estuvo mejor organizado, con mejores presentaciones del cangrejo y con una buena multitud de personas. Agradeció a los turistas que llegaron a disfrutar de los platos típicos. Pidió al alcalde, Gabriel Alcívar que los siga apoyando en la crianza y el engorde de este crustáceo que es parte del emprendimiento y sostenimiento económico de los lugareños.

En los eventos también hubo exposición de artesanías típicas de la zona. Los festivales fueron presididos por autoridades, dirigentes y reinas de Pedernales.

Según la agenda de programación este viernes 10 será el festival del marisco en la comunidad de Puerto Tizal y el sábado 11 será el festival de la langosta y el langostino en la comunidad La Chorrera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*