El CPCCS permanecerá en su edificio

Primicias.- Alembert Vera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), mantuvo una reunión con el presidente Guillermo Lasso.

La cita la había pedido el nuevo funcionario hace dos semanas, para “coordinar” acciones. Sin embargo, la reunión se dio en medio de la polémica por el retiro del edificio del Consejo, decretado por el Ejecutivo y solicitado por el Banco Central, que había cedido las instalaciones al CPCCS en 2010.

Los nuevos consejeros solicitaron al Gobierno que se conformen mesas de trabajo para encontrar una salida jurídica al problema.

Y, según Vera, el presidente Lasso aceptó la propuesta. “Nos deja en tranquilidad de que podremos seguir usando este edificio, hasta encontrar uno de mejores características para la atención ciudadana”, resaltó el presidente del CPCCS en su informe de este 13 de junio.

Y agregó que no hay plazos para este proceso. El objetivo es llegar a una mediación en la Contraloría o a un nuevo acuerdo entre las partes. Ya que Vera insistió en que el Banco Central estaría cometiendo una ilegalidad en caso de terminar unilateralmente el contrato vigente.

Además, Vera recordó que al inicio de sus funciones, el CPCCS ya había pedido a Inmobiliar que remita una lista de edificios que podrían utilizarse para el Consejo, puesto que advirtió que la zona no es segura y que la ubicación de sus oficinas no es accesible a toda la ciudadanía.

En la reunión, los nuevos consejeros presentaron su plan de acción al Ejecutivo y manifestaron sus intenciones de reforzar el trabajo en las provincias y de incrementar los presupuestos participativos. Además, según Vera, hablaron de los recursos que requieren para continuar con los procesos de selección de las autoridades de control pendientes. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*