El DT de Argentina, Lionel Scaloni, elogió la actuación de Ecuador ante Qatar en su primer partido

El director técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, destacó lo que realizó Ecuador en su debut ante Qatar. El argentino afirmó que la Tri será una selección difícil de ganar.

Argentina debutará este martes 22 de noviembre en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita. El cotejo se jugará en el estadio Lusail a las 05:00 (hora Ecuador).

En la rueda de prensa previa al debut de la Albiceleste, a donde acudieron Lionel Messi y Lionel Scaloni, el DT de Argentina dio sus impresiones sobre el partido inaugural y Ecuador.

Reconoce a Ecuador como una selección difícil

“Ecuador ganó muy bien. Es una selección de un nivel altísimo”, expresó Scaloni.

La Tri venció 0-2 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo y se convirtió en la primera selección en la historia en derrotar al anfitrión en su debut en una justa mundialista.

Aparte de elogiar el nivel de la Selección de Ecuador, Scaloni habló sobre lo difícil que es enfrentar al cuadro tricolor, algo que el estratega argentino ha hecho en tres ocasiones.

“Yo siempre dije que (Ecuador) es una selección que le va a costar enfrentar al resto de selecciones. Y no quiere decir que Qatar sea mala, sino que Ecuador está en un buen estado de forma”, atizó Lionel Scaloni.

Ecuador consiguió un hecho inédito en los Mundiales

La Selección de Ecuador entró en la historia de las Copas del Mundo, ya que se convirtió en el primer equipo en derrotar a la selección anfitriona en su debut en el Mundial, en este caso era Qatar.

Ecuador con dos goles de Énner Valencia rompió una racha que existía desde hace 92 años, cuando se jugó el primer Mundial en Uruguay 1930. En 21 ediciones de la Copa del Mundo y 22 partidos (dos anfitriones en Corea y Japón 2002) las selecciones que organizaron el certamen se mantuvieron invictas. En total tenían 16 victorias y seis empates.

Sin embargo, esto se acabó en la edición 22, cuando Ecuador venció a Qatar en el Mundial que se juega en el país árabe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*